viernes, 20 de mayo de 2011

Encuentro de coros escolares en el Auditorio.

Encuentro de coros escolares en el Auditorio

El coro infantil de la OFGC canta este sábado para escolares y familias.

http://www.laprovincia.es/cultura/2011/05/20/encuentro-coros-escolares-auditorio/374091.html

LA PROVINCIA.ES Coros invitados de distintos centros educativos de la Isla cantarán junto al Coro Infantil de la OFGC en las representaciones para escolares y familias. La cita tendrá lugar este sábado 21 de mayo.

Cantar con mis amigos nace con el objetivo de impulsar la formación de agrupaciones corales en centros escolares, ofreciendo desde la OFGC un apoyo a la formación impartida en cada centro y constituyendo una gran experiencia en la que los niños tienen la oportunidad de combinar música y teatro y enriquecer así su expresión y capacidad interpretativa.

Este sábado, la burrita 'Milá' actuará en el Auditorio Alfredo Kraus a las 11.00 y 12.30 horas en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC. 'Milá' ama el canto más que nada en el mundo, pero a la hora de realizar las pruebas de acceso para cantar en el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria siente vergüenza y se acobarda. La Directora del Coro descubrirá su escondite, le hará una prueba de voz y le recomendará recibir lecciones de técnica. Será entonces cuando los niños del coro decidan ayudarla para que consiga actuar en el Festival de Primavera y reencontrarse con su amiga Vera.

Este estreno de la OFGC con idea original de Tuto Parrilla y narración de Marifé Idoy, contará con la participación del Coro Infantil de la OFGC al que se sumarán agrupaciones corales de diversos colegios de la isla, todos bajo la dirección de Marcela Garrón y con Nauzet Mederos al piano. Entre los coros participantes figuran los del CPDEM Canterbury School, CEIP Castilla, IES El Calero, CEIP García Escámez, CEP Gutierrez Rubalcava. CEIP José Pérez y Pérez. IES La Atalaya, CPEIPS Norte, CPEIPS Salesianos Sagrado corazón de Jesús, CEIP Santa Catalina, CPEIPS Saucillo y IES Villa de Firgas.

Entradas: 5 € a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, Cajatique (www.cajatique.com y 902 405 504) y Sede OFGC (una hora antes de cada concierto)

lunes, 9 de mayo de 2011

Reflexión sobre la educación para la ciudadanía.

Mira con atención el siguiente vídeo de Cruz y Raya sobre Educación para la Ciudadanía. Además de participar  con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, luego responde a las preguntas que se plantean:
Preguntas:
 1. ¿Hay relación entre la buena educación y la Educación para la Ciudadanía?
 2. La Educación para la Ciudadanía pretende ser neutral o incluso beligerante con determinados comportamientos morales. ¿Ser mejor persona es ser mejor ciudadano?
 3. ¿Sirve para algo la Educación para la Ciudadanía en tu día a día?
 4. ¿Crees que las familias deberían tener presente la educación en valores?